Cualquiera que vaya a realizar un viaje de larga duración siempre hace bien en informarse sobre las vacunas que se exigen en determinados países. Afortunadamente, hay muchos países en los que esto no es necesario en absoluto, como casi todos los que pertenecen a la UE.
Si vas a ir al extranjero durante un periodo prolongado, puede ser recomendable vacunarte. Descubrir un país nuevo, con todas sus culturas, costumbres y hábitos asociados, es una oportunidad maravillosa y una experiencia para recordar. Como te sumerges en la cultura de los lugareños durante mucho(s) tiempo, es más probable que necesites atención médica. Puedes entrar en contacto con enfermedades con las que no estamos familiarizados en España. Por ello, la aseguradora recomienda medidas adicionales y vacunas de viaje.
Las vacunas de viaje que recomendamos dependen de tu destino, pero también de las actividades que vayas a realizar allí, de tu estancia y del tiempo que vayas a pasar allí. También tenemos en cuenta tu situación personal.
Además de las vacunas habituales para viajes cortos, como la DTP, la hepatitis A, la fiebre amarilla y la fiebre tifoidea, para estancias más largas también hablamos de vacunas como la hepatitis B, la rabia, la enfermedad meningocócica, la encefalitis japonesa y, por supuesto, el paludismo y el mal de altura.