Cualquiera que vaya al extranjero durante un periodo prolongado siempre hace bien en hablar el idioma, podrás orientarte más rápida y fácilmente y pedir ayuda o consejo a los lugareños.
Además, la empresa donde hagas las prácticas se sorprenderá positivamente cuando sepa que te has esforzado en aprender el idioma. Sin duda, requiere tiempo y esfuerzo, pero después no te arrepentirás. Hará que tu estancia en el extranjero sea mucho más fácil.
Unas prácticas en el extranjero son la forma ideal de aprender un nuevo idioma. Estarás entre la población local y tendrás varios meses para practicar. En la mayoría de los países hablan un inglés excelente y, por tanto, no es necesario dominar el idioma, razón por la cual muchos becarios regresan a Holanda sin haber aprendido el idioma.
Si quieres hacerlo, es importante que no tengas miedo a fallar e intentes utilizar tantas palabras como sea posible cuando hables con la gente.
Cada vez más empresas buscan empleados con conocimientos de lenguas extranjeras, sobre todo las empresas internacionales buscan personas que puedan comunicarse con socios de un país determinado.
La investigación demuestra que las personas no están hechas para hablar varias lenguas o cambiar de lengua. Así que cuando aprendes esto, tu cerebro es capaz de cambiar de tarea más rápidamente.
Está demostrado que tu memoria mejora cuando aprendes una nueva lengua. Del mismo modo, parece que las personas que hablan varias lenguas desarrollan demencia a una edad más tardía que las que no pueden hacerlo. Todavía se está investigando mucho sobre la relación entre ambos, pero todas las pruebas sugieren que aprender una nueva lengua tiene un efecto positivo en tu memoria.
Voor wie helemaal goed voorbereid naar zijn of haar stage wil gaan is het mogelijk om een taalcursus te volgen. Puedes hacer un curso de idiomas de muchas formas distintas:
Confiamos en Instituo Latino para ayudar a nuestros estudiantes con su curso de idiomas.