Algunos estudiantes optan por alquilar un coche durante sus prácticas en el extranjero. Aquí te explicamos cómo funciona y dónde acudir para ello.
¿Vas a ir al extranjero durante un largo periodo de tiempo o estás actualmente en el extranjero? Si es así, puede ser conveniente alquilar un coche. Esto suele hacerse en países donde el sistema de transporte público no es suficiente o donde puede resultar caro llegar al destino deseado en taxi. Además, un coche ofrece mucha libertad para explorar el lugar donde te alojas por iniciativa propia y llegas a sitios a los que no podrías llegar de otro modo.
Puede ser muy difícil encontrar una empresa que alquile un coche a estudiantes, ya que es importante estar debidamente asegurado para cualquier gasto o accidente. Para los menores de 21 años, suele ser caro conseguir un seguro adecuado. Afortunadamente, hay empresas que sí ofrecen su servicio a los estudiantes. ¡Los hemos enumerado para ti!
Europcar está especializada en el alquiler de coches en Europa desde hace más de 60 años. Ofrecen precios competitivos y están encantados de ayudar a los estudiantes a encontrar un coche de alquiler. Los estudiantes reciben un descuento del 10% en la mayoría de los casos, y si alquilas por un periodo más largo, también puedes ahorrar en el precio.
Con Sunny cars, es posible alquilar un coche en más de 120 países. Alquilar un coche estándar cuesta entre 300 y 600 euros al mes, la ventaja de los coches Sunny es que siempre tienes seguro a todo riesgo y puedes contar con un servicio 24/7.