En realidad, una VPN está ahí para garantizarte una conexión más segura a Internet. Cuando tienes activada una VPN, todo tu tráfico de Internet se envía a través de un «túnel encriptado», lo que tiene la ventaja de permitirte navegar por Internet de forma más anónima y protegerte de piratas informáticos o ciberdelincuentes.
En el extranjero, a menudo ocurre que determinados programas, aplicaciones o servicios son censurados por el gobierno. Esto significa, por ejemplo, que no puedes ver Netflix en países como Indonesia o China. Skype y Facebook también están bloqueados en algunos países.
Hay varios servicios VPN que puedes utilizar. Básicamente, todos hacen lo mismo, pero por experiencia, no todos funcionan igual de bien en determinados países. Hemos elaborado para ti una lista de los 3 servicios VPN mejor valorados.
Tunnelbear es perfecto para aquellos a los que les gusta lo fácil y no saben demasiado de ordenadores. El programa funciona en Mac, Windows, iOS y Android y puedes utilizarlo como una aplicación en todos los dispositivos. Sólo tienes que abrir la aplicación TunnelBear, elegir un país y activar la VPN. Después no tienes que ocuparte de ello, todo sucede en segundo plano.
NordVPN es uno de los proveedores de VPN más utilizados del mundo. Se admiten todos los sistemas operativos y puedes utilizar el servicio desde cualquier lugar del mundo.
NordVPN es conocida por tener pocas interrupciones y hay un equipo de expertos dispuesto a ayudarte con cualquier duda.
ExpressVPN es uno de los mayores proveedores de VPN del mundo, llevan ofreciendo su servicio desde 2009.
ExpressVPN es conocida por su buena atención al cliente y por el hecho de que te devuelven el dinero si no estás satisfecho con el servicio al cabo de un mes.
Todos los sistemas operativos son compatibles. Para los amantes de Netflix, ésta es la mejor opción, ya que Netflix funciona en casi cualquier parte del mundo si utilizas ExpressVPN.
¿Quieres saber más sobre los distintos proveedores de VPN? Entonces echa un vistazo a Stackbutler.com