Si vas a hacer prácticas en el extranjero, es importante que contrates el seguro adecuado. Durante unas vacaciones cortas, a menudo te cubre tu seguro médico normal o tu seguro de viaje. Si vas a ir al extranjero durante un periodo más largo, harías bien en informarte a fondo sobre cuál es el mejor seguro de viaje para ti.
No es muy divertido pensar en ello, pero ¿y si te rompes una pierna, te pones enfermo o te roban la bolsa con el pasaporte y el teléfono? En situaciones así, es muy bueno saber que estás debidamente asegurado.
Sin embargo, a menudo es difícil encontrar el seguro adecuado. Cada empresa ofrece un paquete diferente con condiciones y normas distintas. Ponte en contacto con tu actual compañía de seguros para preguntar qué pueden ofrecerte. Después, busca en Internet lo que más te convenga y compara distintas aseguradoras.
¿Tienes antecedentes médicos, caries frecuentes o eres un temerario que a veces se cae feo después de una noche de fiesta? Entonces conviene buscar una aseguradora que ofrezca un paquete especial para ello. Esto se debe a que a menudo los gastos se reembolsan hasta una determinada cantidad y el resto lo tienes que pagar tú.