Antes de mis prácticas, nunca había estado fuera de Europa. Tampoco había vivido nunca sola. Quería ver más mundo y hacer un viaje por el mundo ha estado en mi agenda durante mucho tiempo. Cuando pude ir al extranjero a hacer mis prácticas, no lo dudé ni un momento.
Organizar las prácticas
Empecé a preguntar por ahí sobre las experiencias de la gente en el extranjero y miré en Internet para ver qué posibilidades había.
El diseño gráfico siempre me ha gustado, así que quería unas prácticas en las que pudiera diseñar mucho. Pronto acabé en la empresa Wereldstage.
Wereldstage es una empresa que organiza prácticas para estudiantes que quieran hacer prácticas en Curaçao. Hicieron gran parte del trabajo de preparación por mí: organizaron mi estancia en Curaçao, se pusieron en contacto con la empresa en la que quería hacer prácticas, organizaron mi seguro y siempre podía acudir a ellos para preguntas u otros asuntos. Me retrasé mucho en organizar las cosas, así que me vino bien que hicieran mucho trabajo preparatorio por mí.
El precio era acorde: pagué 795 euros por todo el paquete de prácticas.
Mis prácticas en Curaçao
Tuve mucha suerte con mis prácticas, el día antes de solicitar el puesto de diseñadora gráfica en la empresa Profound, otra chica había cancelado estas prácticas porque no pudo arreglarlo todo a tiempo. Tuve una entrevista de trabajo en la empresa y pronto me dijeron que podía empezar. No elegí Curaçao muy conscientemente, pero en retrospectiva estoy muy contenta con esta elección.
Sobre Curaçao
En Curaçao tienes playas preciosas y todo el mundo se lo toma con calma. La cultura allí es muy diferente a la de España. Donde iba a menudo era a la playa de cas abao. Me pareció la playa más bonita de Curaçao y tampoco estaba completamente abarrotada de turistas. Aquí iba regularmente a bucear, tomar el sol y beber cócteles los fines de semana. También se me podía encontrar a menudo en Mambo, donde se celebraban la mayoría de las fiestas.
Curaçao no es un país barato, sólo es un poco más caro que Holanda. Pero, por supuesto, el dinero que gastes dependerá de cómo vivas allí. El precio medio de una habitación bonita es de unos 400-500 euros al mes. El precio de un coche de alquiler depende de la empresa a la que se lo alquiles. Aquí tienes que tener cuidado de que no te timen. Por eso arreglé mi coche a través de wereldstage, para que puedas estar seguro de que vas por buen camino.
Consejos que te daría
Consejos que daría a los alumnos:
- Comparte un coche de alquiler con alguien que te ahorre costes
- Asegúrate de ahorrar suficiente dinero «extra», porque lo vas a necesitar
- Cúbrete siempre, ya que el sol allí es muy fuerte
- Nunca camines solo por la calle, especialmente de noche