No me importa dónde vaya a hacer las prácticas, ¡siempre que sea lejos de España! Ésas fueron mis palabras. ¡Quería unas prácticas en el extranjero!
¿Dónde y para qué curso hice prácticas?
Permíteme que me presente…. Me llamo Danielle y estudio HBO Entrepreneurship & Retail Management y para mis prácticas, mi especialización y mi graduación fui a Bali. ¿Por qué? Estaré encantada de contártelo en este blog.
Llevaba mucho tiempo buscando un destino en el extranjero donde pudiera hacer mis prácticas. En realidad iba de Nueva York a Ciudad del Cabo, pero no funcionó. Hasta que tuve una entrevista con una agencia de colocación de prácticas. Los propietarios de esta agencia hicieron el mismo estudio que yo y habían creado su propia agencia de mediación en prácticas.
Como disponía de poco tiempo para organizar mis prácticas y los chicos me habían entusiasmado tanto con Bali, lo tuve claro: iría a Bali a hacer unas prácticas. Sin embargo, me di cuenta de que había mucho que organizar, por lo que decidí recurrir a una agencia.
A mis prácticas en Bali
Así que allí me fui, a Bali. Mientras tanto, todo estaba arreglado y me fui a hacer unas prácticas a Outpost, en Canggu, un pueblo surfero conocido entre mochileros y, por supuesto, surfistas (debo admitir que se volvió más turístico con el tiempo).
Al llegar a Bali, esto fue sobre las 10 de la noche, llegué a mi alojamiento. Aquella noche no pegué ojo porque me pareció todo muy emocionante. Sin embargo, el conductor que vino a recogerme al aeropuerto fue realmente muy agradable y me contó y enseñó muchas cosas de camino al alojamiento, así que siempre le preguntaba a este conductor si podía llevarme a algún sitio si era necesario.
A la mañana siguiente salí a la caza de un scooter, lo que fue toda una búsqueda porque la calidad de los scooters no siempre es tan buena y los precios varían mucho (pero para los precios españoles siempre veré todo spot barato en Bali). Entonces acabé en una tienda de teléfonos a través de la vid para comprar una tarjeta SIM con internet y entonces pudo empezar la exploración (así que conduje durante horas en mi scooter, y realmente los alrededores son wow).
Las dos primeras semanas seguí de vacaciones, lo había hecho deliberadamente para acostumbrarme a una nueva cultura y entenderlo todo un poco. En esas dos semanas, entré en contacto con un montón de gente (ya que cada noche hay un lugar fijo al que todo el mundo va esa noche) y, como no me sentía a gusto en mi alojamiento actual, acabé en un alojamiento con el que podía soñar vía vía (una vista de los oh-tan-hermosos campos de arroz y, por supuesto, una piscina por un precio de 350 euros al mes). También decidí tomar clases de surf, y ahora me he vuelto adicta después de un año y medio y surfeo a diario.
Mis prácticas en Bali
Mis prácticas fueron realmente geniales. Outpost es un espacio de co-working donde interactúas con gente 24 horas al día, 7 días a la semana, y además el personal se convierte realmente en una especie de familia para ti. Pero también tenía esta sensación fuera del trabajo, todo el mundo que conoces se convierte en una especie de familia para ti.
Y esa sensación me hizo no querer irme de Bali y querer quedarme más tiempo. Por supuesto, la deliciosa comida y el clima cálido también desempeñaron un papel importante. Se trataba de la sensación del paraíso.
Mi menor en Bali
Decidí hacer también mi especialización en Bali, lo organicé a través de Asia Exchange porque organizar las cosas por tu cuenta en Bali no es algo en lo que quieras embarcarte. Hice mi especialización en la Universitas Warmadewa, una escuela pública a la que también asisten estudiantes locales. Sin embargo, yo estaba en una clase internacional, formada principalmente por estudiantes alemanes y holandeses.
Durante mi minoría de edad, yo y otras 9 chicas decidimos vivir juntas en una casa grande, todo eran risas, bromas y carcajadas. Me gustó tanto mi periodo durante mi menor que seguía sin querer irme de Bali.
Graduarse en Bali
Luego fui a la escuela de posgrado de la agencia, que organizó mis prácticas), aquí sigo trabajando actualmente. Me gusta el proceso de graduación y en Bali me aseguro de estar preparada para los estudiantes y también trabajo en el departamento de marketing.
Debido a las circunstancias de Corona, decidí volver a España, ya que desde mi punto de vista era la mejor opción para garantizar mi seguridad y mi salud. Ahora que estoy de vuelta en España, esto también me gusta. ¿Dejaré Bali después de 1,5 años? ¿O no puedo perdérmelo? ¡Iremos a ver!
¿Recomendaría unas prácticas en Bali?
En cualquier caso, sin duda puedo recomendárselo a todo el mundo porque obtendrás una perspectiva completamente diferente de ciertas situaciones y te desarrollarás mucho personalmente. Por supuesto, también por las divertidas fiestas, el buen tiempo y la comida y la gente amable que conocerás.