Sabemos mejor que nadie lo abrumador que puede resultar encontrar unas prácticas en el extranjero.
Por eso te ofrecemos dos opciones para ayudarte a encontrar las prácticas adecuadas.
Ahórrese semanas de estrés y problemas, le ayudaremos en cada paso del camino.
Encontrar el alojamiento adecuado es tan importante como las propias prácticas. Necesitas un lugar seguro donde puedas volver a casa y sentirte a gusto después de tu jornada laboral.
Puede ser difícil encontrar el alojamiento adecuado en París, en parte porque no puedes ir a buscarlo tú mismo antes de hacer tu elección. Por eso, muchos becarios optan por reservar algo para 2 semanas o un mes y luego eligen algo por su cuenta cuando ya están en París.
La mayoría de los becarios se quedan en París.
Antes de empezar a buscar online alojamiento en París, es importante que elijas primero en qué tipo de alojamiento quieres quedarte. Tienes las siguientes opciones:
Se trata de un típico edificio de apartamentos francés en el que puedes reservar una habitación individual. Esta habitación suele estar en el piso superior y es accesible por el hueco de la escalera. El precio suele ser muy bajo, pero no puedes esperar lujo. Pagas entre 350 y 500 euros al mes por una habitación de este tipo.
Al buscar piso en París, es importante comprobar si la habitación está amueblada o no. Un piso suele tener una pequeña cocina y un cuarto de baño. Por un piso pagarás entre 600 y 1.000 euros al mes.
Hay innumerables familias que ofrecen una plaza en su hogar. Es la oportunidad perfecta para conocer la cultura, aprender el idioma y tener una buena comida en la mesa casi todas las noches. Aun así, no muchos estudiantes deciden hacerlo durante varios meses porque la privacidad y tener tu propio lugar también es muy importante. Pagas entre €600 y €700 a una familia de acogida para alojarte aquí. Ten en cuenta entonces que ahorrarás mucho dinero en comida y bebida.
Cada opción tiene sus pros y sus contras. También puedes encontrar habitaciones para estudiantes, pero suelen ser muy pequeñas y tienen baños y cocinas compartidos.
También hay habitaciones para estudiantes, pero suelen ser muy pequeñas y tienen baños y cocinas compartidos.
Felizmente, hay formas fiables de encontrar una habitación o un piso en París. Te recomendamos que utilices housinganywhere.com. Se trata de una plataforma que ofrece habitaciones de larga duración que puedes alquilar por una buena cantidad. También puedes unirte a grupos de Facebook que traten sobre la vida en París.
Aquí tienes algunas cosas a tener en cuenta cuando busques alojamiento para unas prácticas en París: